Acerca de …

"Sabiduría es saber lo que debes hacer, Habilidad es saber como hacerlo, y Virtud es hacerlo" David Starr Jordan

En base a estas palabras se va a desarrollar todo el contenido de este BLOG. La idea es no sólo saber lo que se debe hacer y saber cómo hacerlo, sino que lo explicado en el BLOG será testeado como mínimo en algún entorno productivo para garantizar de alguna manera que lo explicado funciona en esos entornos. Sin la experiencia del mundo real , el instructor de Oracle no puede ser eficaz.

Mi nombre es Francisco García Colacios y soy DBA Oracle desde el año 1996. Tuve un parón de 8 años en los que decidí montar mi propio negocio. En 2010 volví a reemprender mis funciones como DBA Oracle y es ahora cuando, mediante este BLOG, voy a explicar algunas de mis experiencias con la administración de servidores de base de datos Oracle y otras particularidades relacionadas con la administración de sistemas. Trabajo con productos Oracle a tiempo completo, por tanto intentaré  proporcionar en este blog el conocimiento y la comprensión al lector del “mundo”(entorno) real que necesita, y no sólo me basaré en la parte teórica de los cursos que proporciona Oracle.

Con  espiritu independiente, y no afiliado a Oracle Corporation, este blog pretende ser un complemento para todos aquellos DBA´s Oracle que se hayan encontrado con problemas similares a los que me he encontrado yo, durante la administración de Bases de datos Oracle.

Sobretodo no olvides que este blog nace con un objetivo primordial: conseguir que lo que se explica en el mismo ”facilite la vida” a los lectores  cuando se enfrenten con un problema relacionado con las Bases de datos Oracle, de manera que encuentren una solución efectiva y rápida para que puedan invertir el tiempo en hacer otras cosas más importantes y divertidas que administrar una base de datos. Para hacerlo más ameno, y “divertido” incluiré “viñetas” y/o imágenes del personaje homer Simpson (extraidas con una búsqueda básica en google y que están disponibles y tienen copyright de sus autores) relacionadas con cada artículo del blog.

Puedes ampliar la información en: http://www.colacios.es

Deja un comentario